Wednesday, May 03, 2006

Gobierno Regional entregó más de 7 millones a UNC

En significativa ceremonia realizada en el auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional, el gobierno regional representado por Felipe Pita entregó un cheque de siete millones de nuevos soles a la primera casa superior de estudios por concepto de canon minero.
En la mañana de ayer se realizó la entrega del cheque de 7 millones 848 mil 575 nuevos soles, dinero procedente de los recursos del canon minero, ésta es la primera transferencia que se hace de los recursos del canon minero en el presente año.
En el momento de hacer su intervención, el presidente regional anunció que este dinero ayudará al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes universitarios, haciendo un paréntesis, Pita Gastelumendi indicó que se está a pocos días de firmar el convenio, donde la Universidad Nacional juntamente con el gobierno regional construirán el Hospital Regional de Cajamarca.
Además agregó que ya se está ultimando los detalles para la entrega del terreno donde se construirá la sede de la Universidad Nacional en Jaén.
Por su parte Angelmiro Montoya, rector de la UNC, expresó su agradecimiento a nombre de todos los universitarios, puesto que la entrega de este cheque constituye el desarrollo y la modernización de la universidad, a fin que responda a los nuevos retos que la sociedad exige, y los profesionales egresados sean competitivos.
Respecto de la utilización del dinero, el rector anunció que servirá para implementar una biblioteca moderna, y en lapso menor de dos años Cajamarca tendrá la mejor biblioteca de todo el país y para el efecto se está invirtiendo cuatro millones de soles, e informatizar el área académica y administrativa.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home