Friday, April 28, 2006

Amenazan con tomar Dirección de Educación


Un considerable grupo de padres de familia del colegio Santa Rosa del distrito de Namora, amenazaron con tomar el local de la Dirección Regional de Educación, en caso no atiendan su pedido de asignarles tres profesores que hacen falta en el colegio.
Desde hace dos años, padres de familia del colegio namorino Santa Rosa vienen reclamando la contratación de tres docentes, sin embargo hasta el momento este pedido no ha sido atendido por los funcionarios del sector de educación, en tal sentido los padres de familia realizaron un plantón en la sede de la Dirección Regional de Educación.
Más de 100 padres de familia del colegio Santa Rosa del distrito de Namora, la mañana de ayer se apostaron en las instalaciones de la dirección Regional de Educación con la finalidad de reclamar la contratación de tres docentes de las áreas de Comunicación, Educación Física e Inglés; los cuales han solicitado desde hace dos años atrás.
Con enérgica voz de protesta los padres de familia indicaban que de no solucionar este problema en el plazo más breve posible estaban dispuestos a tomar el local de la Dirección Regional de Educación y así lograr que se cumpla con su pedido, del mismo modo dijeron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Asimismo Renán Pérez, director del colegio Santa Rosa, indicó que mediante un oficio los representantes del sector educación se han comprometido enviar a dos profesores, el de comunicación el día martes y en transcurso de la semana el docente de educación física estará haciéndose cargo de esta vacante.
Con respecto al área de inglés dijo que lo estarían gestionando ante la municipalidad de Namora para que los pueda apoyar en ese sentido.
Clara Quiroz, madre de familia dijo: “desde el año pasado venimos reclamando al señor Telmo Malca, la contratación de tres profesores, y nos decía que ya lo enviaba, pero hasta el momento no nos hace caso, y tal vez de esta forma nos atienda, y son 180 alumnos los que se afectan directamente”.
Gladis Juárez Quiroz, alumna del colegio Santa Rosa de Namora, “nos falta profesores de Comunicación, Inglés y Educación física, y esto nos afecta bastante, pues en las horas libres nos pasamos jugando, los peor de todo es que no estamos aprendiendo nada”.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home