Tuesday, April 25, 2006

Sector turismo será el más beneficiado


Se prevé que para los próximos meses se incremente el flujo turístico en el distrito de Llacanora, pues con la nueva carretera el acceso será más fácil, beneficiando a los pobladores del lugar y los diferentes centros de comerció dedicados a este rubro, además de facilitar el transporte de productos agrícolas al mercado local.
Gran expectativa se ha creado respecto de la construcción de la nueva carretera Baños del Inca – Llacanora, pues con esta carretera se benefician directamente un promedio de 30 mil habitantes del lugar, quienes abaratarán costos en su producción agrícola.
De la misma manera, Llacanora es uno de los puntos que mayor afluencia de visitantes tiene, en tal sentido se prevé el incremento de turistas una vez terminada esta vía de comunicación, beneficiando al micro y mediano comercio turístico de la zona.
Como es conocido, Llacanora posee un impresionante paisaje, las cuevas de Callacpuma, pinturas rupestres y sorprendentes cataratas, de allí la preferencia de los turistas por visitarla.
La obra tiene un costo total de cuatro millones 351 soles, de los cuales el Gobierno Regional aportará 3 millones 051 mil nuevos soles, la municipalidad de Baños del Inca un millón de soles y por parte de la comuna de LLacanora su aporte será de 300 mil soles
Jorge Lozano Mejía, alcalde de Llacanora “esta obra significa un gran eje de desarrollo para los pueblos de Cajamarca, es parte de la integración porque es hora que el gobierno regional y los distritales apostemos por el verdadero y autentico surgimiento de los pueblos”.
José Pajares Abanto, alcalde de Baños del Inca “el desarrollo en la región Cajamarca se ha concretado porque hay unión, asistimos al inicio de una gran obra, que tiene como finalidad desarrollar el turismo y en eso está también el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”.
Felipe Pita, presidente regional “creamos el desarrollo de los pueblos y este proyecto busca incrementar el turismo nacional e internacional, para lograr un gran circuito turístico de la ciudad del Cumbe”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home