Tuesday, May 02, 2006

Existe Sobrevaluación en plazuela Amalia Puga

Los trabajos de remodelación de la plazuela Amalia Puga, no sobrepasan el presupuesto destinado para tal obra, pues esos trabajos se lo ejecuta por menos, por ello el colegio de ingenieros debe realizar un peritaje técnico de esta obra, indicó Francisco Arroyo Cobián.
El ex alcalde cajamarquino, Arroyo Cobián precisó que ha comprobado que los materiales en la obra no tienen relación directa con lo que es el presupuesto destinado para la obra, y con la finalidad de dar transparencia, el colegio de ingenieros debe realizar un peritaje, y así se demuestre a la población si los gastos que se han hecho están o no de acuerdo al presupuesto.
Colocó como ejemplo que la cantidad de concreto que se ha utilizado en la obra es mínimo y no equivale a la suma que se ha destinado.
De acuerdo a las palabras de Arroyo Cobián, la obra se lo ha podido ejecutar con un aproximado de 120 mil soles, con las utilidades respectivas, de acuerdo a los honorarios que estipula el colegio de ingenieros.
Esta afirmación la hizo en base a que no hubo movimiento de tierra, que es caro, el trabajo que se ha hecho en la plazuela es que han sacado lozas pequeñas y la jardinería básicamente sigue siendo la misma.
“Desde mi punto de vista apreciativo como ingeniero, si hubo sobrevaluación en las obras de la plazuela Amalia Puga de Lozada, en tal sentido se necesita el peritaje técnico y con eso se despejará todo tipo de dudas, y si ese peritaje demuestra lo contrario yo diré tuvieron razón. No se necesita ser ingeniero civil para ver que esa obra no cuesta casi el medio millón de soles que se ha presupuestado” finalizó el ex alcalde.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home