Sunday, June 04, 2006

Segunda vuelta electoral - 2006

Las elecciones de segunda vuelta electoral se dio en medio de un mar de contradicciones entre apristas y humalistas, ambos bandos se acusaban mutuamente de fraude electoral, pues se presentaban supuestos indicios que involucraban a los candidatos presidenciales en hechos ilícitos que les haría perder una gran cantidad de votos.
Uno de los aspectos importantes que llevó a los peruanos a optar por el canndidato García Pérez fue que lo humalistas no presentaron pruebas contundentes.
Momentos en que se desarrollaron las elecciones se produjeron varios incidentes reprochacbles, como el que sucedió en Arequipa, donde ambos bandos discutían sus preferencias electorales con las manos y no con las ideas.


De otro lado en Cajamarca de acuerdo a las versiones propaladas por el Ministerio público, lograron intervenir a dos sujetos que presuntamente estaban repartiendo material proselitista a favor del candiodato Ollanta Humala.
sin embargo los intervenidos sindicaron que estaban recolectando firmas para un movimiento político local, Unidad Regional Independiente (URI), hecho que estará siendo investigado por la fiscalía penal de turno puesto que de comprobarse su culpabilidad tendrán que aplicárseles todo el peso de la ley.
Del mismo modo también se conoce que un representante del Ministerio Público se percató de unos motociclistas que estabasn repartiendo propaganda electoral a bordo de unas motocicletas, por ello de inmediato se pusieron en contacto con los miembros de la Policía Nacional para que desplieguen un operativo a fin de ubicar e identificar a estos individuos.
Por otro lado, en diálogo con cajamarca-nototiciosablogspot.com el burgomaestre cajamarquino; Emilio Horna Pereira, denunció una conspiración contra el partido aprista, puesto que habían detectado a un grupo de simpatizantes del partido UPP realizando algunas filamaciones donde parecia que se está induciendo a los campesinos con el din que marquen la estrella a cambio de un sol, y luego esta filamación sería entregada como una pueba del supuesto acto ilícito por parte de los apristas y así pedir la nulidad de las elecciones.
Aparte de estos incidentes aislados, las elecciones de la segunda vuelta electoral en cajamarca se han desarrollado con normalidad, y el pueblo cajamarquino votó por una opción que representaba el mal menor.


 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home