Wednesday, December 13, 2006

Funcionario de CONTISSA toma represalias contra dirigente obrero

Por reclamar cumplimiento de sus derechos laborales
Calixto Fernández Simón, secretario general del comité de obra, de la construcción del estadio “Héroes de San Ramón” denunció que ha sido objeto de represalias por parte de un funcionario de la empresa CONTISSA, quien luego de lanzarle improperios no le canceló sus haberes de las dos últimas semanas.
“Fui el último de la cola, cuando era mi turno de recibir mi pago, me dijeron que ya no había dinero, y quisieron darme a cuenta 140 soles, cuando reclamé el íntegro de mi jornal, el administrador que llegó de Lima, de quien no sé su nombre, fue contra mi persona, queriendo pegarme y me insultó” acotó Calixto Fernández.
Fernández precisó que existen rumores que su liquidación ya estaría preparada por el simple hecho de levantar a sus compañeros y exigir que la empresa CONTISSA cumpla con sus derechos laborales.
Del mismo modo dijo que en su liquidación se contempla los beneficios de asignación escolar cuando él no tiene hijos en edad escolar.
En otro momento aseveró que hasta el momento los trabajos no se reinician en su totalidad porque no existe dinero para adquirir los materiales, y de acuerdo a como los proveedores les entreguen los materiales los trabajadores se irán incorporando a la obra de manera progresiva.
No se justifica que no se pague a los proveedores porque el gobierno regional ya ha hecho la entrega del 60% del costo total de la obra.
Además denunció que la empresa CONTISSA les hace trabajar horas extras, las mismas que no les reconoce.
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home